5 Beneficios de chatbots que ofrecen a tu negocio

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5 Beneficios de chatbots que ofrecen a tu negocio

En la actualidad, los chatbots son tendencia y es común verlos en Facebook Messenger y Telegram. ¿Por qué razón surgieron los chatbots y por qué se volvieron tan populares? Lee más a continuación y descubre 5 beneficios de chatbots que ofrecen a tu negocio. 

El propósito de los chatbots consiste en apoyar a los negocios con sus relaciones con los clientes y con eso ayuda a los negocios a ahorrar mucho dinero, razón por la cual se han vuelto tan populares. No solo se encuentran en Facebook Messenger sino en otras plataformas como Slack, Telegram, SMS y hasta tu propia página web así que se tiene la oportunidad de llegar a una audiencia aún mayor.

Los chatbots pueden sonar como una tecnología futurista pero de acuerdo a las estadísticas del Global Web Index, se dice que 75% de los usuarios de internet están adoptando una o más plataformas de mensajería. A pesar que la investigación nos muestra que cada usuario hace uso de un promedio de 24 aplicaciones al mes, solo se usa 80% del tiempo en 5 de ellas.

Ahora, les mostraremos 5 beneficios de chatbots, de los muchos beneficios que dan los chatbots:

1. Disponible 24/7

Entre los 5 beneficios de chatbots que verán hoy, este es el principal beneficio para casi todas las personas que los usan.

La mayoría de ustedes ha experimentado alguna vez el escuchar música aburrida sonando de fondo mientras esperan que un agente de atención al cliente les responda. En promedio, las personas pierden 7 minutos hasta que se les asigna un agente. Por esta razón, los bots están reemplazando los chats en vivo y otras plataformas de contacto como los correos y las llamadas de teléfono.

Desde que los chatbots son básicamente robots virtuales, nunca se cansan y siempre responden a las órdenes. Trabajarán operando día a día a través del año sin pedir ningún tipo de vacaciones. El tener un chatbot siempre disponible para responder a los clientes mejora la satisfacción de los clientes y te ayuda a resaltar entre la competencia.

2. Manejo de clientes

Los humanos estamos restringidos a hacer un número de cosas que podemos hacer al mismo tiempo. Un estudio sugiere que los humanos solo pueden concentrarse en 3-4 cosas al mismo tiempo, y si superamos ese límite es probable que se cometan errores.

Los chatbots, por el otro lado, pueden tener conversaciones simultáneamente con miles de personas, y siempre responderán instantáneamente sin importar la hora del día que sea o cuántas personas estén escribiendo al mismo tiempo.

3. Ahorro de dinero

Si eres dueño de un negocio, es probable que tengas un montón de empleados que necesitan ser pagados por el trabajo que hacen. Todos estos gastos van creciendo conforme el negocio crece. Los chatbots son una inversión única que ayuda a los negocios a disminuir el número del personal.

Puedes integrar en tu negocio un chatbot de atención al cliente para que responda preguntas y requerimientos simples, y pase los requerimientos complejos a los agentes de atención al cliente.

4. Provee 100% de satisfacción a los clientes

Los humanos reacciones a otros basados en su humor y emociones. Si un agente está teniendo una buena actitud o está de buen humor es probable que hable a los clientes de buena manera. En caso contrario, los clientes no estarán satisfechos.

Aunque los chatbots están limitados por algunas reglas y hacen caso a ellas mientras estén programados para hacerlo, siempre tratan bien a los clientes, de la forma más respuesta y perfecta, sin importar cuán rudo sea el cliente o cuán molesto esté.

Los chatbots también pueden ser programados y entrenados para comunicarse en otros idiomas, lo cual es muy útil para los negocios que están en la industria de los viajes y el turismo.

5. Automatización del trabajo repetitivo

Seamos honestos, a nadie le gusta hacer el mismo trabajo una y otra, y otra vez en un corto período de tiempo. En el caso de los humanos, este tipo de tareas repetitivas pueden traer errores consigo por la falta de atención y motivación. Los chatbots, por otro lado, trabajan en tareas automatizadas con perfección y cuantas veces sea necesario mientras estén programados para lo mismo.

Dejar este tipo de tarea a los bots ayuda a ahorrar tiempo e incrementar la productividad. Por ejemplo, hay un tipo de bot en Slack que avisa cuando un producto es comprado en el eCommerce o si se reportó un error.

 

En conclusión, no solo existen 5 beneficios de chatbots sino que hay muchos beneficios relacionados a tener un chatbot, desde ahorrar mucho dinero y tener siempre disponibilidad hasta ser capaz de ganar más ingresos al tener a tus clientes siempre satisfechos, como mencionamos anteriormente. Cada día la tecnología que rodea a los bots se hace más inteligente, por ende esperamos que pronto no sea necesario decirles qué deben hacer para trabajar aún más eficazmente de lo que ya lo hacen.

By | 2018-08-15T22:48:40+00:00 August 15th, 2018|Blog, Chatbots|0 Comments

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