6 Formas que los chatbots mejoran la atención al cliente

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6 Formas que los chatbots mejoran la atención al cliente

Tu imagen corporativa depende de la atención al cliente que proveas. Es probable que un cliente insatisfecho no vuelva a usar tu producto nuevamente, y por eso debes tomar todas las oportunidades disponibles para entregar una experiencia increíble a los clientes. Una de las mejores formas de hacer esto es automatizar tu atención al cliente con chatbots. En esta publicación, te daremos algunas de las muchas formas que los chatbots mejoran la atención al cliente. 

¿Cómo los chatbots mejoran la atención al cliente?

Más y más negocios estás eligiendo chatbots como parte de su equipo de atención al cliente. Los chatbots puedes responder a los requerimientos de los clientes de manera rápida, consistente, y económica. A continuación algunos de los beneficios más importantes de usar chatbots para tu atención al cliente.

1. Respuestas rápidas

Los chatbots no necesitan dormir. Pueden resolver cualquier problema inmediatamente y sin importar si son las 4 de la mañana o las 9 de la noche. Esta característica es crucial para compañías que buscan atraer millennials (quiénes son bastante impacientes). Las respuestas rápidas te permiten mejorar la atención al cliente y la experiencia del mismo.

2. Menos preparación

Los chatbots mejoran la atención al cliente al manejar un gran volumen de requerimientos con respuestas similares, lo que los hace perfectos para lidiar con preguntas frecuentes. Además, los chatbots no necesitan tiempo para buscar las respuestas como hacen los agentes humanos, lo cual ayuda a reducir el tiempo de la atención y los costos de operación en un 66%.

Los chatbots puedes dirigir a los clientes a un agente humano si la IA no puede resolver el problema, lo que permite a los agentes humanos enfocar sus esfuerzos en la carga pesada. Los chatbots también incrementar la productividad de los empleados. Globe Telecom automatizó su atención al cliente a través de Messenger y vio resultados impresionantes, al multiplicar la productividad de sus empleados por 3.5 veces más, e incrementar la satisfacción de sus clientes en un 22%.

3. Menos errores

Los chatbots cometen menos errores al responder a los requerimientos de los clientes que los agentes humanos. ¿Por qué? Porque su tecnología cognitiva interpreta las respuestas de los clientes y provee respuestas precisas y automatizadas. Los chatbots tienen mucha memoria, así que esto ayuda a que se reduzca la cantidad de veces que un requerimiento es malinterpretado o se ofrece una solucción incorrecta.

4. Incremento del interés de los clientes

Los chatbots pueden tener una conversación con cualquier cliente sobre cualquier tema en cualquier momento del día, y son capaces de tener conversaciones amigables con los clientes. Además, los asistentes virtuales solo dan un poco de información a la vez, de esta forma no cansan a los clientes con información irrelevante e innecesaria. Los chatbots pueden mantener conversaciones y hacer que los clientes estén más tiempo en la página web.

5. Interacción proactiva con los clientes

Generalmente, las compañías se interesan en interacciones pasivas con los clientes, esto quiere decir que solo responder a requerimientos pero no comienzan conversaciones. Los chatbot pueden comenzar una conversaciones e informar a los clientes sobre ofertas y promociones.

Además de eso, los asistentes virtuales pueden ofrecen páginas de productos, imágenes, entradas de blogs, y tutoriales de video. Por ejemplo, si un cliente consigue un gran par de jeans en tu página web, el chatbot pueden enviarle un enlace a una página con una camisa que vaya bien con los jeans.

6. Manejo de transacciones simples

Los chatbots pueden realizar un rango de transacciones simple. Los bots de Telegram permiten a sus usuarios transferir dinero, comprar tickets de tren, reservar habitaciones de hotel, y más. Los chatbots con inteligencia artificial son bastante buscados en la industria minorista,. WholeFoods, una cadena de comida saludable en EEUU usa un chatbot para ayudar a los clientes a encontrar la tienda más cercana. El chatbot 1-800-Flowers le permite a los clientes ordenar flores y regalos.

Los chatbots son especialmente efectivos cuando puedes predecir preguntas y colocar las respuestas en guiones. Un profesor de la Universidad de Tecnología de Georgia creó un chatbot que actúa como asistente de enseñanza. Respondía a los requerimientos de los estudiantes de la clase de computación. Luego de tres meses de tu lanzaciones, el chatbot podía responder preguntas con 97% de precisión.

 

¿Te sientes tentado por las ventajas de los asistentes virtuales? Entonces es tiempo de ver cómo los chatbots mejoran la atención al cliente con un nuevo chatbot impulsado con inteligencia artificial.

By | 2018-08-16T00:32:11+00:00 August 16th, 2018|Blog, Chatbots|0 Comments

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