qué son los chatbots y su importancia; Guía introductoria

//qué son los chatbots y su importancia; Guía introductoria

qué son los chatbots y su importancia; Guía introductoria

que son los chatbots y su importancia

Te preguntas la importancia y el qué son los chatbots. Esta pregunta se ha vuelto una bastante común y nosotros te ayudaremos a responderlas.

Un chatbots es un servicio, accionado con reglas y algunas veces inteligencia artificial, que interactúa con personas a través de una interfaz de chat. El servicio puede tener un número de características, desde ser funcional a divertido, y está disponible en distintas plataformas como Facebook Messenger, Slack, Telegram, hasta mensajes de texto, y mucho más.

Si aún no entiendes qué son los chatbots o no te lo imaginas, no te preocupes. Te ayudaremos con un ejemplo:

Si quieres comprar zapatos de la marca Nordstrom en internet, irías a su página web, navegarías en ella hasta encontrar los zapatos que te gusten y los comprarías, así sin más. Si Nordstrom tuviese un bot, solo tendrías que escribirles en Facebook y el bot te preguntaría qué estás buscando y tú les responderías.

En lugar de navegar una página web, tendrías una conversación con un bot de Nordstrom, dando una experiencia similar a la que tendrías cuando vas a una tienda en persona.

 

Ejemplos de chatbots:

  • Bot del clima: Te da el clima cada vez que le preguntas.
  • Bot de mercado: Te ayuda a elegir y pedir el mercado para la semana.
  • Bot de noticias: Pregúntale para que te diga si ocurre algo interesante
  • Bot de consejos de vida: Le dirás sus problemas y te ayudará a pensar soluciones.
  • Bot de finanzas personales: Te ayuda a manejar mejor tu dinero.
  • Bot amigo: En China hay un bot llamado Xiaoice, creado por Microsoft, con el que hablan más de 20 millones de personas.

Con los bots las posibilidades son ilimitadas. Puedes construir todo lo que puedas imaginar. En la actualidad hacer bots es una gran oportunidad de crecimiento que muchas personas están tomando, así que si sabes de tecnología debes saber por qué los bots son una gran oportunidad.

Probablemente te preguntes “¿por qué a la gente le importan los chatbots? Son servicios basados en textos ¿por qué tanta emoción?” Te explicaremos por qué las personas le importan los chatbots. Es porque, por primera vez, las personas están usando más aplicaciones de mensajería que redes sociales.

¿Por qué son los chatbots importantes?

Las personas están pasando más tiempo en aplicaciones de mensajería que en redes sociales y eso es una gran diferencia. Las aplicaciones de mensajería son las plataformas del futuro y los bots serán la opción de los usuarios para acceder a todo tipo de servicios.

Así que si deseas construir un negocio en línea, vas a querer construir donde estén las personas, y ese lugar en este momento es dentro de las aplicaciones de mensajería.

Los cambios grandes en plataformas grandes deben ser vistos como una oportunidad de distribución. Con eso dicho, hay que ser cuidadosos en no juzgar agresivamente los prototipos tempranos porque aún están lejos de estas completos. La idea fundamental es que los clientes puedan interactuar con los bots y tengan una experiencia satisfactoria con lo mismo.

Espero que este artículo haya ayudado a entender el por qué son los chatbots importantes. Son potencialmente una oportunidad enorme de negocio para quien sea que esté dispuesto a saltar de primero y hacer algo que las personas quieran.

By | 2018-08-08T18:43:43+00:00 August 8th, 2018|Chatbots|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment